fbpx
Image Alt

El Libro de Aventuras

El Libro de Aventuras

 

 

Esta actualización analiza con más detalle el libro digital del juego, el Libro de aventuras, e incluímos una demostración en video.

Como probablemente ya sepáis, Lands of Galzyr utiliza un libro de cuentos digital llamado Libro de aventuras al que podréis acceder con un navegador de Internet o descargarlo en vuestro dispositivo. Podéis usarlo sin conexión una vez descargado, pero el libro buscará actualizaciones automáticamente al inicio si disponéis de conexión a Internet. Contendrá más de 300 escenas de historias en total, muchas de las cuales tienen varias ramificaciones, variaciones estacionales y de otros tipos.

Le dimos muchas vueltas a la idea de elegir un libro digital o físico, pero en última instancia las ventajas de un libro digital en desarrollo y especialmente durante el juego eran demasiado grandes para dejarlas pasar. Con esto definido, la atención se centró en hacer que la adaptación digital fuera lo más fluida y fácil de usar posible. Podéis ver una demostración de cómo funciona el libro en el siguiente video.

 

 

Muchos han expresado reservas sobre un componente digital, y lo entiendo, ya que tampoco soy un gran admirador de ellos. Sin embargo, considero que el Libro de Aventuras es muy diferente de las aplicaciones digitales típicas de los juegos de mesa.

Lo más importante es que, si bien el libro es parte integral del juego, sigue siendo solo un libro de historias. Juegas el juego en la mesa y usas el libro para acceder a las historias ramificadas que encuentras. No hay inteligencia artificial ni jugabilidad en la aplicación, ni el libro guarda ninguna información; esa función está integrada en el juego de mesa. El libro es simplemente una base de datos y una interfaz para acceder a las aventuras fácilmente y experimentar historias.

Además de eso, hemos hecho todo lo posible para mitigar las preocupaciones de que el Libro de Aventuras se vuelva inutilizable en el futuro. Está diseñado para funcionar en cualquier dispositivo con un navegador de Internet ahora y en el futuro previsible. Nos comprometemos a alojarlo en línea durante el tiempo que podamos y prometemos lanzarlo como software de código abierto si ese alguna vez deja de ser el caso. Si tenéis alguna pregunta sobre el libro, estaré encantado de responderla.

 

 

En cuanto al objetivo final de 200.000 €, ¡creo que aún podemos alcanzarlo! Podéis ayudar compartiendo el proyecto con algún amigo que pueda disfrutar de Lands of Galzyr. ¡Juntos, podemos desbloquearlo fácilmente!

Atentamente,

Sami Laakso y el equipo de 2Tomatoes